Reiki es una terapia energética, que se realiza a través de la imposición de manos, haciendo el terapeuta de canal de energía durante la sesión, entre el paciente y la energía del universo.
La palabra compuesta japonesa consta de dos partes: Rei significa espíritu, divino, sobrenatural… , el significado mas conocido de Ki es energía. Algunos autores occidentales traducen Reiki como: Energía Vital Universal.
A través de Reiki, podemos tratar a varios niveles: físico, psicológico y mental.
Una sesión de Reiki puede durar entre media hora y una hora, se realiza con ropa cómoda sobre una camilla o un futón, se puede incorporar a la sesión aromaterapia, música relajante, velas, incienso…, así la sesión resulta ser mas relajante.
Ésta Energía Vital Universal puede ser transmitida a todo ser vivo, así como a personas, animales y plantas, y a ciertas situaciones, tanto en tiempo presente, futuro o pasado.
¿ Como es exactamente una sesión de Reiki?
El receptor se tumba boca arriba, con las palmas de las manos hacia arriba también. En un momento de la sesión el terapeuta le pedirá al receptor que se de la vuelta, colocándose así boca abajo, a parte de esto el paciente no debe hacer absolutamente nada durante la sesión, excepto relajarse y disfrutar ésta.
El terapeuta coloca sus manos sobre treinta y dos puntos de energía de nuestro cuerpo, incluyendo entre ellos lo siete chakras, aunque no necesariamente las manos tocarán directamente al paciente. La energía es canalizada a través de el, fluyendo por sus manos y siendo llevada a cada uno de los treinta y dos puntos.
Después de una sesión de Reiki uno suele sentirse relajado, tanto el cuerpo como la mente, mas positivo, con mas energía, incluso con mas fuerza para enfrentarse a una ciertas situaciones.