Un mantra es una energía o vibración sutil  que se recita par calmar la mente, meditar,  y lograr la iluminación o el despertar de la conciencia.

Los mantras son utilizados en diferentes culturas y religiones, aunque tal vez los mas conocidos sean los mantras budistas. En la tradición yogui los mantras son frases, palabras o sílabas que nos conectan con energías divinas.

Hoy en día los mantras son utilizados como parte de la evolución espiritual y muchos creen que son lo suficiente potentes como para promover la prosperidad, obtener un mayor poder sobre sí mismo e incluso curar enfermedades. Hace cientos de años se le atribuían poderes mágicos.

La práctica de los mantras consiste en recitarlos o cantarlos de forma repetitiva ya sea mental o verbalmente. La correcta repetición de los mantras nos hace enraizar con el momento presente. Se dice que el mantra ” OM ” es el mas importante puesto que es el sonido del universo, se cree que su vibración ejerce un poderoso efecto sobre nuestro estado de ánimo, provocando calma y alivio de preocupaciones y ansiedad.

No intentes aprender como funcionan exactamente los mantras, simplemente experiméntalos y utilízalos para beneficiarte de ellos. Eso si, los mantras solamente funcionan si tienes un objetivo muy claro y te centras el. Realmente debes querer tu objetivo con fuerza. Piensa que todos estamos conectados con el universo, y que los mantras por las vibraciones que crean atraen aquello que quieres o desesas.

Cada mantra se recita 108 veces, que según la tradición es la cantidad necesaria para que su energía penetre en todo nuestro cuerpo. Se aconseja elegir un solo mantra y repetirlo varias veces al día entre 21 y 40 días.

 

BENEFICIOS CON LA REPETICIÓN DE MANTRAS
  • Purifican nuestro ser.
  • Generan armonía interior.
  • Nos ofrecen protección.
  • Calman y fortalecen nuestra mente.
  • Despiertan aquellos estados mas sutiles de la conciencia.
  • Nutren una intención energética, como paz, abundancia, éxito…