Un mantra es una energía o vibración sutil que se recita par calmar la mente, meditar, y lograr la iluminación o el despertar de la conciencia.
Los mantras son utilizados en diferentes culturas y religiones, aunque tal vez los mas conocidos sean los mantras budistas. En la tradición yogui los mantras son frases, palabras o sílabas que nos conectan con energías divinas.
Hoy en día los mantras son utilizados como parte de la evolución espiritual y muchos creen que son lo suficiente potentes como para promover la prosperidad, obtener un mayor poder sobre sí mismo e incluso curar enfermedades. Hace cientos de años se le atribuían poderes mágicos.
La práctica de los mantras consiste en recitarlos o cantarlos de forma repetitiva ya sea mental o verbalmente. La correcta repetición de los mantras nos hace enraizar con el momento presente. Se dice que el mantra » OM » es el mas importante puesto que es el sonido del universo, se cree que su vibración ejerce un poderoso efecto sobre nuestro estado de ánimo, provocando calma y alivio de preocupaciones y ansiedad.
No intentes aprender como funcionan exactamente los mantras, simplemente experiméntalos y utilízalos para beneficiarte de ellos. Eso si, los mantras solamente funcionan si tienes un objetivo muy claro y te centras el. Realmente debes querer tu objetivo con fuerza. Piensa que todos estamos conectados con el universo, y que los mantras por las vibraciones que crean atraen aquello que quieres o desesas.
Cada mantra se recita 108 veces, que según la tradición es la cantidad necesaria para que su energía penetre en todo nuestro cuerpo. Se aconseja elegir un solo mantra y repetirlo varias veces al día entre 21 y 40 días.
BENEFICIOS CON LA REPETICIÓN DE MANTRAS
- Purifican nuestro ser.
- Generan armonía interior.
- Nos ofrecen protección.
- Calman y fortalecen nuestra mente.
- Despiertan aquellos estados mas sutiles de la conciencia.
- Nutren una intención energética, como paz, abundancia, éxito…