Nuestras manos están expuestas continuamente a factores como: el aire frío, detergentes, productos químicos, lavarse las manos con agua muy fría o muy caliente…, que hacen que nuestra piel sufra de sequedad o resequedad, que a su vez causa pequeñas grietas o heridas que pueden resultar muy molestas.

Tener las manos agrietadas pueden llegar a ser doloroso, ya que el hecho de tener que cerrarla para agarrar o coger algo hace que se convierta en una tortura, ya que con este gesto se resienten las zonas más afectadas, que suelen ser los nudillos o aquellas zonas que tenemos tendencia a flexionar mas.

Debemos cuidar nuestras manos protegiéndolas del frío con unos guantes, utilizando guantes cuando usemos productos químicos, evitar lavarlas en exceso, y cuando las lavemos utilizar agua tibia. Son algunas formas de prevenir la aparición de grietas en las manos.

¿ Pero a parte de éstos consejos que podemos hacer para hidratar nuestras manos en profundidad ?. Existe un modo muy efectivo y sobretodo natural, para tener nuestras manos bien hidratadas y libres de grietas y heridas.

Utilizaremos un guante de látex, uno para cada mano o bien podemos hacer el tratamiento primero en una mano y después en la otra, dentro de el guante pondremos productos que tengamos en casa que nos ayuden a hidratar nuestra piel de las manos, estos productos pueden ser: aceite de oliva, miel, aceite de argán, áloe vera, rosa de mosqueta, aceite de coco…, nos pondremos el guante de látex con los productos que tengamos o elijamos, y lo dejaremos actuar unos diez minutos.

Pasado el tiempo procederemos a sacar el guante y a limpiar cuidadosamente nuestra o nuestras manos, con una toalla o paño. Si hiciera falta para limpiar la mano utilizaremos un poco de agua y la limpiaremos igual con una toalla, un paño, un trapo, lo que nos sea mas cómodo.

Podemos utilizar éste remedio natural siempre que queramos, ya sea para evitar tener la piel de las manos deshidratada o como tratamiento cuando sufrimos de manos secas.