Tenemos tendencia a pensar que la orina es algo sucio, pero estamos muy equivocados. La composición de la orina aunque evidentemente el porcentaje puede variar dependiendo de la alimentación, es de: nitrógeno, potasio, magnesio y calcio. El nitrógeno principalmente se encuentra en forma de urea, y se convierte de forma bastante rápida en amoniaco.
La forma de usar la orina a modo terapéutico se denomina como Orinoterapia. La Orinoterapia ya era usada hace mas de 5.000 en la India, la usaban tanto a modo terapéutico por sí sola o la incluían en recetas. Fue también usada en China, Francia, Méjico, en incluso en la antigua Roma.
La Orinoterapia incluye diversas formas de ser utilizada, podemos ingerir nuestra propia orina, o bien podemos utilizarla a modo externo como por ejemplo en heridas, cortes o picaduras. La ingesta de orina fortalece nuestro sistema inmunológico, produce anticuerpos, rejuvenece los órganos, etc. Usada de forma externa desinflama, desinfecta, corta hemorragias, rejuvenece la piel…Incluso puede utilizarse la orina como fertilizante orgánico.
MODO DE EMPLEO
Para utilizar ésta terapia de forma externa tan solo hay que aplicarla sobre la piel, podemos hacerlo con la mano si es para tratar la piel a modo de rejuvenecimiento…, o bien podemos utilizar una gasa o algodón, si vamos aplicarla sobre un corte, una picadura…
Si vamos a ingerirla se recomienda recoger con un vaso la primera orina de la mañana evitando el primer y el último » chorrito «. No es necesario hacer esto cada día, es suficiente con hacerlo una vez por semana.
Evidentemente para realizar este tipo de terapia, se recomienda llevar una dieta sana, rica en vegetales y frutas, y por supuesto no fumar ni ingerir ningún tipo de droga.
Puedo decir que hasta ahora sólo he utilizado la Orinoterapia de forma externa, aunque pronto podré utilizarla también ingiriéndola, y los resultados son estupendos. Una vez me picó algún tipo de insecto, y se me inflamó la zona de la picadura de forma exagerada, además de picarme y dolerme, después de aplicarme aloe vera y alguna crema sin conseguir ningún resultado, me apliqué mi propia orina, la primera de la mañana, con un algodón, en pocas hora la inflamación bajo notablemente y dejó de picarme y dolerme.
Conozco a gente que utiliza la Orinoterapia hace años de forma interna, ingiriéndola una vez por semana, tal como he explicado antes, y desde entonces tienen una salud de hierro, sin sufrir ni si quiera un resfriado.