Jarabe natural antitusivo.
Jarabe de miel y cebolla.
¿Quién no ha sufrido alguna vez uno ésos molestos ataques de tos, o tener que toser varias veces al día porque te pica la garganta y no hay forma de aliviarla?, realmente es muy molesto. Hace que se irrite nuestra garganta, puede provocar dolor en el pecho, dolor de espalda, cuando los ataques son muy fuertes y seguidos, y no nos dejan dormir por la noche.
Pues bien,hace muchos años yo sufría unos terribles ataques de tos, sobre todo por la noche,llevaba varias noches durmiendo poco y mal,y con la espalda treméndamente dolorida,me había estado tratando con jarabe farmacéutico sin conseguir resultado alguno. Así que hablando con una amiga del tema, nos escuchó un conocido que casualmente era terapeuta,y me dio un remedio que me funcionó tan bien sigo usándolo a día de hoy. En cuanto empieza el primer síntoma me lo preparo. Es muy sencillo y rápido de preparar.
Ingredientes
- Una cebolla
- Una cucharada de miel
- Medio baso de agua templada
Preparación
Para empezar pelaremos la cebolla y la cortaremos por la mitad. Una de las mitades la pondremos en un pequeño recipiente, plato…, y la colocaremos junto a nuestra cama,ya sea en la mesilla de noche o en el suelo. La otra mitad la partiremos por el medio,teniendo así dos mitades de nuevo,una de ellas la pondremos en un recipiente hermético, le haremos unos pequeños cortes a la cebolla,y le echaremos una cucharada sopera de miel por encima. Cerramos el recipiente y lo dejamos unas horas hasta que el jugo de la cebolla se mezcle con la miel. Cuando esté listo,retiraremos el trozo de cebolla y tomaremos varias veces al día una cucharada de postre. Con el último trozo de cebolla que nos queda,lo sumergiremos varias veces en medio baso de agua templada y seguidamente nos lo bebemos.
Realmente el jarabe es la mezcla de la cebolla y la miel,pero al tomar el agua con cebolla hace que las partículas de ésta queden dentro nuestro y a la vez al respirar las partículas que desprende la media cebolla que colocamos junto a nuestra cama producen un efecto antitusivo. Se debe repetir éste proceso mas de un día,a mi personalmente me desaparece la tos en un día,pero cada persona es un mundo,y cada tos también.